Nuevo

Soda Caustica a Granel. 55 lbs.

C$5.950,00
Descripción

Soda Caustica a Granel. 55 lbs.

  • 25 kg.

Usos y aplicaciones de la soda caustica:

El hidróxido de sodio (NaOH) o hidróxido sódico es mejor conocida como sosa cáustica o soda cáustica, la cual es una sustancia de aspecto incoloro e higroscópico.

Características de la sosa cáustica

Las características más importantes de la sosa cáustica:
- La sosa cáustica suele ser agresiva con la piel, por lo tanto, tiende a corroerla.
- Se disuelve muy bien en el agua liberando una gran cantidad de calor.
- Generalmente se utiliza en forma sólida o en solución.
- Cuando se disuelve en agua o se neutraliza con un ácido libera una gran cantidad de calor que puede ser suficiente como para encender materiales combustibles.
- Generalmente se usa en forma sólida o como una solución de 50%.

Tipos de soda caústica

La soda cáustica puede clasificarse en:
- Soda cáustica líquida
- Soda cáustica granulada
- Soda cáustica sólida
- Soda cáustica en escamas
- Soda cáustica en hojuelas
- Soda cáustica en trozos
- Soda cáustica en granos
- Soda cáustica en barra
- Soda cáustica cristalina
Cuando se expone a temperatura ambiente, la sosa cáustica se encuentra como solido blanco e inodoro, posee la cualidad de absorber la humedad del aire, lo cual la hace soluble en agua y etanol. Es insoluble en éter y al disolverse en agua o en algún ácido esta desprende calor suficientemente fuerte como para encender materiales combustibles.
Tanto en su presentación sólida como líquida, la sosa cáustica presenta la misma composición química. En su presentación granulada esta posee una mayor superficie de contacto, esto se debe al pequeño tamaño de partícula que posee, haciéndola más fácil de disolver.
Como también es posible conseguir la sosa cáustica líquida al se debe asegurar que se encuentre cristalina, si no esta así y tiene turbiedad es que ha absorbido CO2 y ha formado carbonato de sodio.

Usos y aplicaciones de la soda cáustica

Como la soda cáustica es un hidróxido cáustico usado en distintas industrias, esta suele ser usada en la fabricacion de:
- Papel
- Tejidos
- Detergentes
- Jabones
- Crayón
- Explosivos
- Pinturas
- Productos de petróleo
- Limpiadores de desagües
- Limpiadores de hornos
Se utilizan en los desagües de lavabos, fregaderos, bañeras, cuando se han embozado con materia orgánica (pelos, espinas, restos de alimentos, papel, etc.
Se vierte el contenido de sosa de una cucharada sopera en la tubería atascada. Se añade a continuación un vaso de agua caliente y se deja actuar una media hora. Si después de esto continúa el atasco, repetir la operación, siempre que no quede sosa sin disolver.

Dejar correr abundante agua por la tubería ya desatascada.

Si se añade un exceso de sosa, o no se disuelve toda, puede cristalizar y provocar un atasco definitivo que ya no se podrá resolver con este método.